Hermosillo, Sonora, febrero 23 de 2017.- El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, encabezó las ceremonia de graduación de médicos especialistas en el Hospital General del Estado (HGE), que en esta ocasión fungió como padrino de la Generación 2017.

En el HGE se graduaron en total 43 médicos especialistas, de los cuales 11 fueron en Anestesiología, 1 en Anatomía Patológica, 6 en Cirugía General, 4 en Imagenología diagnóstica y terapeútica, 3 en Ortopedia, 1 en Urgencias Médicas, 6 en Cirugía General, 2 en Urología, 3 en Psiquiatría, 2 en Medicina Interna, 2 en oftalmología y 2 Otorrinolaringología.

El funcionario estatal se mostró complacido de recibir por primera vez el honor de ser padrino de una generación de residentes médicos y les externó: “El camino del éxito se basa en la preparación pero la permanencia en el éxito se basa en la honradez, en la ética, nunca dejen que el brillo del dinero entre a sus mentes y si entra que sea derivado del conocimiento, del esfuerzo, de la ética, de la honestidad y del respeto por quienes buscan ustedes servir”.

Por otra parte en Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIES-HIMES) fueron 35 los residentes que obtuvieron este jueves su grado de especialidad al culminar sus estudios y cumplir con todos los requisitos aprobatorios.

En total obtuvieron su grado de especialidad: 19 pediatras, 10 Gineco-Obstetras, 3 neonatólogos, 1 oncólogo pediatra y 2 cirujanos pediatras.

El Subsecretario de Salud; Dr. Luis Becerra Hurtado, acudió a la ceremonia en representación del Secretario de Salud; Dr. Gilberto Ungson Beltrán, quien instó a los graduantes a brindar la mejor atención a niños y mujeres sonorenses hoy que culminan sus estudios y se integrarán próximamente a labores.

De igual manera la Directora General HIES-HIMES; Dra. Alba Rocío Barraza León felicitó a los nuevos médicos especialistas y dijo, empiezan una nueva etapa de formación a partir de este día.

‘’Hoy inicia verdaderamente su desarrollo profesional, al enfrentarse en el día a día a la atención a los pacientes es cuando verdaderamente nos hacemos especialistas’’, declaró