Hermosillo, Sonora, marzo 04 de 2017.- La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Servicios de Salud a la Persona, realizó feria de salud en la Colonia Tierra Nueva de Hermosillo, donde se ofrecieron diversos servicios médicos y de especialidad a la población.

En representación del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, acudió Ramiro Laguna Montiel, Director General de Servicios de Salud a la Persona de la SS, quien indicó que el objetivo de estas ferias, es acercar los servicios de salud a la población.

“Tenemos tres prioridades en Salud en el Plan Estatal y son, la accesibilidad efectiva, que se refiere a que toda persona que tenga un problema de salud tenga acceso a los servicios de Salud, la calidad con instalaciones muy dignas, con gente muy profesional con médicos, enfermeras, odontólogos bien calificados y la promoción y educación a la salud, así cumplimos con las premisas de la Gobernadora Claudia Pavlovich y del Secretario de Salud de ofrecer y acercar servicios de alta calidad”, resaltó Laguna Montiel.

Los servicios que se ofrecieron durante la jornada de salud fueron: consulta médica, consulta dental, Ginecología, Oftalmología, nutrición, detecciones de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, vacunación, vacunación canina, así como un módulo para la prevención del sobrepeso y la obesidad.

También, se contó con el servicio de farmacia, afiliación y reafiliación al y detecciones de enfermedades como el VIH; además, se dieron clases de activación física, reanimación cardiovascular así como de la prevención del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, por personal de Vectores.

Así mismo, señaló el funcionario estatal que algo muy importante que se pretende que se lleve la gente es la cultura del autocuidado, ya que de esta manera se pueden evitar muchas enfermedades.