Empalme, Sonora, marzo 07 de 2017.- La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Servicios de Salud a la Persona y de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, realizó una feria de salud en el municipio de Empalme, donde se ofrecieron diversos servicios médicos y de especialidad a la población de la región.

En representación del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, acudió el Director General de Servicios de Salud a la Persona, Ramiro Laguna Montiel, quien resaltó que la dependencia estatal realiza una serie de ferias de salud periódicas en diversos municipios y con ello acercar a los sonorenses los servicios de salud y fomentar la prevención de enfermedades, como la diabetes, obesidad e hipertensión.

“Estas ferias de Salud que se realizan en el Estado son completamente gratuitas y es muy importante que las personas que no cuentan con el Seguro Popular se afilien y se reafilien, para contar con un servicio de salud para ustedes y su familia”, señaló el funcionario estatal.

Los servicios que se ofrecieron durante la jornada de salud fueron: consulta médica, consulta dental, Ginecología, Oftalmología, nutrición, detecciones de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, vacunación, así como un módulo para la prevención del sobrepeso y la obesidad.

También se contó con el servicio de farmacia, afiliación y reafiliación al y detecciones de enfermedades como el VIH; además se dieron pláticas sobre prevención de accidentes por parte de COEPRA, así como de la prevención del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, por personal de Vectores.

Es importante señalar que a la feria de salud también acudió personal de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, quienes realizaron alrededor de 30 esterilizaciones caninas y felinas, con el fin de prevenir la rickettsia, que transmite la garrapata.

En el lugar estuvo presente el Presidente Municipal de Empalme, Carlos Enrique Gómez Cota; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Antonio Alvidrez Labrado; el Director General del Hospital General de Guaymas, Julio César Márquez González.