Hermosillo, Sonora, 22 de marzo de 2017.- Para sensibilizar a los servidores públicos y formarlos en materia de ética y valores, que les permitan enfrentar las expectativas de los ciudadanos, se formaron los Comités de Integridad del Sector Salud.

En representación de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, el Lic. Miguel Ángel Murillo Aispuro, tomó la protesta a dichos comités, que buscan promover entre los servidores públicos, un comportamiento basado en valores.

Murillo Aispuro señaló que se pretende lograr un servicio público apegado a la ética y los principios de legalidad, honradez y transparencia en Sonora, mediante un Programa de Integridad, que entre otras cosas, contempla la elaboración, promoción y difusión de códigos de ética y conducta, así como reglas de integridad.

Por su parte el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, indicó: “El Sector Salud presta, por lo menos en la Secretaría de Salud y en ISSSTESON, más de 9 o 10 millones de acciones, acciones que significan, operaciones, consultas, exámenes de laboratorio, atenciones al público, entre otras, de tal manera que reconozco lo que hasta ahora han hecho”.

“Pero el llamado de la Gobernadora ahora es a reiterar a reafirmar la gran voluntad del servidor público de la salud y que cada una de las acciones requiere de una extraordinaria actitud de servicio para poder dar lo que se necesita”, agregó Ungson Beltrán.

Los Comités de Integridad del Sector Salud son: la Secretaría de Salud Pública, DIF Sonora, ISSSTESON, Dirección General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud y Centro Estatal de Trasplantes.

En la toma de protesta estuvieron presentes: Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, Director de ISSSTESON, Jefes Jurisdiccionales y funcionarios de los sectores de Salud del Estado.