Hermosillo, Sonora, marzo 27 de 2017.- Las personas con alguna discapacidad física cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado para desarrollar sus actividades, ya sean académicas, deportivas o de proyectos productivos, destacó la Presidenta del sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres al entregar 539 becas con un monto total de 570 mil pesos.

En compañía del Secretario de Salud, Gilberto Ungson, la Directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate y la Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Margarita Ibarra de Torres resaltó la satisfacción que representa esta entrega, ya que enfoca los recursos para que lleguen a quienes más lo necesitan.

“Quiero decirles que para nosotros el cumplir es una satisfacción de decir lo estoy haciendo bien, y creo que ustedes también se llevan una buena impresión de este evento, muchas gracias”, señaló.

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, llamó a los beneficiados de estas becas a hacer buen uso de los apoyos, ya que son en beneficio también de las familias, además de que representa un esfuerzo del Gobierno del Estado para que llegue a quienes las solicitaron.

“Este tipo de becas tiene la intención de ayudarles, para que ustedes mismos hagan un buen uso de ellas, hagan un uso provechoso y de beneficio para sus familias, el esfuerzo del Gobierno del Estado para poder entregarles estas becas, ahora los invitamos a la continuidad de este buen esfuerzo, para que llegue a donde la Gobernadora quiere que llegue, que es al hogar, a la casa, y a la familia de cada uno de ustedes”, expresó.

Por su parte la directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, resaltó que por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich se entregan apoyos en los 72 municipios de la entidad en modalidad de becas especiales, deportivas, académicas y para desarrollo de proyectos productivos.

“Estas becas que ahora entregamos representan esa muestra, representan como nuestra Gobernadora nos invita a administrar y a orientar todo a lo que verdaderamente los sonorenses necesitan, las becas que aquí entregamos ayudan a cambiar la vida de miles de sonorenses que a través de los 72 municipios se les entrega un apoyo para salir adelante con becas especiales, con becas deportivas, con becas académicas, y con incentivos especiales para el desarrollo de sus proyectos productivos”, comentó.

A nombre de las personas beneficiadas el joven Kevin Alberto Encinas Partida agradeció la beca otorgada a personas con alguna discapacidad física, ya que representa un estímulo de gran ayuda.

“Quiero agradecer a la señora Claudia Pavlovich por el apoyo a las personas con discapacidad, que nos será de gran ayuda para nuestros estudios y el deporte y echarle más ganas, muchas gracias”, dijo.

Estuvieron presentes la Presidenta de DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta; y el diputado David Palafox Celaya.