Hurivis, Sonora, marzo 29 de 2017.- La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Servicios de Salud a la Persona y de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, realizó una feria de salud en la comunidad Yaqui de Huirivis, donde se ofrecieron diversos servicios médicos y de especialidad a las comunidades de la zona.

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, indicó a la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, que desde Octubre del año pasado la dependencia estatal realiza esta serie de ferias de salud en diversos puntos del Estado para llevar los servicios médicos a los sonorenses.

“Me da mucho gusto que estén aprovechando los servicios de salud, éstos consultorios ambulantes que conseguí, que gestioné y que pudimos entregar es para esto, para que lleguen a todos los lugares más alejados y que puedan ser detectados todo tipo de enfermedades y atendidas”, resaltó la Gobernadora del Estado.

Los servicios que se ofrecieron durante la feria de salud fueron el de consulta médica, consulta dental, Ginecología, Oftalmología, Nutrición, detecciones de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, vacunación, así como un módulo para la prevención del sobrepeso y la obesidad.

También se contó con el servicio de farmacia, afiliación y reafiliación al Seguro Popular y detecciones de enfermedades como el VIH; además se dieron pláticas sobre prevención de accidentes por parte de COEPRA, así como de la prevención del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, por personal de Vectores.

“Aquí seguiremos señora Gobernadora y continuaremos con la instrucción que nos dio de acercar los servicios de salud a la comunidad; las parteras tradicionales son de gran ayuda para la Secretaría de Salud, porque nos ayudan mucho en comunidades alejada al control del embarazo”, señaló Ungson Beltrán.

En el evento estuvo el Director General de Servicios de Salud a la Persona, Ramiro Laguna Montiel; el Director General del Seguro Popular, Luis Fernando Monroy Araux; así como el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Antonio Alvidrez Labrado.