Hermosillo, Sonora, abril 02 de 2017.- La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Asistencia Social, llevará a cabo las Octavas Jornadas Protésicas de cadera y rodilla del 03 al 07 de abril, la primera de este 2017, donde se beneficiarán a 18 pacientes.

Isela Montes de Oca Tapia, Directora General de Asistencia Social, informó que las cirugías se realizarán por ortopedistas del Hospital General del Estado (HGE) para los pacientes de ocho municipios: Hermosillo, Nacozari de García, San Luis Río Colorado, Caborca, Santa Ana, Etchojoa, San Pedro de la Cueva y Magdalena.

“Estas operaciones no tendrán ningún costo para los pacientes, los cuales en su mayoría vinieron de fuera de la ciudad y fueron alojados en albergues que gestionó la misma Dirección de Asistencia Social”, comentó Montes de Oca Tapia.

El año pasado se realizaron 120 procedimientos durante las Jornadas Protésicas, de las cuales 80 fueron de rodilla y 40 de cadera, además la última jornada se realizó durante el mes de noviembre del 2016.

Cabe señalar que esto es resultado de las gestiones de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, ante la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

“Los beneficiarios son personas que al enterarse en las jornadas pasadas, fueron a tocar las puertas directamente al Hospital General, y era una lista de espera que teníamos ya”, indicó la Directora General de Asistencia Social.

Es importante resaltar que con las jornadas protésicas realizadas, la dependencia estatal contribuye a mejorar la salud y calidad de vida de las personas que cuentan con Seguro Popular en Sonora.