Hermosillo, Sonora, abril 05 de 2017.- Para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud, que se celebran cada 06 y 07 de abril respectivamente, la Secretaría de Salud realizará una serie de actividades en el Estado para promover estilos de vida saludables.

Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, Director Estatal de Promoción a la Salud, explicó que la dependencia estatal busca fomentar dentro de la población sonorense la práctica física, mediante actividades recreativas que impulsen la participación de las personas de todas las edades.

Por tal motivo, se llevará a cabo este 07 de abril la “rodada saludable” en compañía del grupo local “Paseos Nocturnos Recre-actívate”, que iniciará a las 19:00 horas en la Plaza Bicentenario en Hermosillo, donde la dependencia estatal invita a participar a toda la población interesada.

“En la Plaza Bicentenario se colocarán módulos del Programa de Promoción a la Salud, así como del Programa de Alimentación y Actividad Física; además en las cinco jurisdicciones sanitarias se realizarán actividades conmemorativas a estos días”, detalló Ramírez Wakamatzu.

La ruta de la rodaba saludable tendrá un recorrido de 12.55 Km y dará inicio en la Plaza Bicentenario, por la avenida Tehuantepec, para tomar la calle Reforma, el Bulevar Colosio, el Bulevar Solidaridad, la Ángel García Aburto, la López del Castillo, el Bulevar Luis Encinas, el Bulevar Rosales y regresar al punto de partida, por la avenida Tehuantepec.

Cabe señalar que el tema de este año para el Día Mundial de la Salud es la Depresión, la cual afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales, lo que provoca angustia mental y afecta la capacidad de las personas para llevar a cabo, incluso, las tareas cotidianas más simples.