Agua Prieta, Sonora, abril 07 de 2017.- La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Servicios de Salud a la Persona y de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, realizó una feria de salud en el municipio de Agua Prieta, donde se ofrecieron diversos servicios médicos y de especialidad a la población más alejada.

En representación del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, acudió el Director General de Servicios de Salud a la Persona, Ramiro Laguna Montiel, quien resaltó que la dependencia estatal realiza estas ferias de salud para acercar a los sonorenses los servicios de salud y fomentar la prevención de enfermedades, como la diabetes, obesidad e hipertensión.

“Por instrucciones de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, se realizan estas ferias de salud para acercar los servicios médicos a la comunidad, que sean de calidad y por ello contamos con Unidades Médicas Móviles nuevas, con personal capacitado”, señaló el funcionario estatal.

La principal recomendación que realizó Laguna Montiel para los habitantes de la localidad fue fomentar el autocuidado de la salud, que consiste en acudir periódicamente a consulta médica y mantener limpios los patios de las casas y dentro de las mismas, para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Los servicios que se ofrecieron durante la jornada de salud fueron: consulta médica, consulta dental, Ginecología, Oftalmología, nutrición, detecciones de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, vacunación, así como un módulo para la prevención del sobrepeso y la obesidad.

También se contó con el servicio de farmacia, afiliación y reafiliación al Seguro Popular y detecciones de enfermedades como el VIH; además se dieron pláticas sobre prevención de accidentes por parte de COEPRA, así como de la prevención de las enfermedades transmitidas por vector, de parte del personal de Vectores.

En el evento estuvo presente el Director del Hospital General de Agua Prieta, José Santos Alonso Guzmán; la Titular de la Agencia Fiscal, Mariana Morales; así como el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Juan Manuel Hurtado.