Hermosillo, Sonora, 09 de abril de 2017.- Con el fin de replicar en Jalisco el Taller Interactivo “Vale la Pena Esperar” del Voluntariado de la Secretaría de Salud, visitó Hermosillo, Nancy Karina Martínez, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud de ese Estado.

Como un símbolo de esperanza calificó la Sra. Martínez el Taller, mismo que vivió junto a jóvenes de secundaria, a lo largo de los 9 módulos que lo conforman, en los cuales pudo constatar la manera de interactuar de los instructores y los muchachos.

Guadalupe García de Ungson, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, recibió a su homóloga de Jalisco y a su equipo de trabajo, quienes vinieron para observar cada detalle del Taller, desde su infraestructura, hasta el material que se brinda a los adolescentes.

Por su parte la Sra. Martínez Basáñez, mencionó que busca implementar este sistema en Guadalajara y posteriormente en otros municipios de Jalisco y añadió: “Llegué de la reunión nacional, encantada con la presentación de la Dra. Lupita y me dijo mi esposo vamos a implementarlo aquí”.

“Simboliza una esperanza para que los jóvenes, que son el futuro de México, puedan tener las herramientas y la información que les pueden cambiar totalmente su vida y su futuro, que puedan aprender a diferenciar lo bueno y lo mejor”, añadió Martínez Basáñez.

La estadística de embarazos en Jalisco es similar a la de Sonora, el 19% de los nacimientos es en niñas menores de 19 años, de ahí la importancia de tomar medidas que aunque sea a largo plazo, tendrá resultados que se reflejarán en la reducción de embarazos en adolescentes.

Al término del recorrido se mostró muy complacida y entusiasmada por llegar a trabajar para que dentro de poco tiempo puedan tener esta útil herramienta en su Estado.