Hermosillo, Sonora, abril 13 de 2017.- Para fortalecer el Operativo de Cuaresma que realiza la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), se realizan capacitaciones durante el periodo vacacional de Semana Santa por diversos puntos del Estado.

Pascual Axel Soto Espinoza, titular de la COESPRISSON, detalló que se visitarán los principales puntos de venta de vendedores ambulantes y establecimientos fijos que se dedican a la venta de productos de la pesca, para llevar diferentes actividades de fomento y de capacitación.

“Estaremos realizando capacitaciones en las 14 Unidades de Control Sanitario que se tienen en el Estado, dirigidas a los vendedores ambulantes y restauranteros”, indicó Soto Espinoza.

Las capacitaciones van dirigidas a los propietarios y/o responsables de establecimientos dedicados al manejo y venta de alimentos se les capacita para hacerlo de manera correcta, manteniendo medidas higiénicas y resguardando los productos a las temperaturas permitidas.

“La idea principal es orientarlos sobre la buena preparación de los alimentos para no poner en riesgo la salud de los Sonorenses y así lograr un cerco sanitario mucho más responsable”, indicó el funcionario estatal.

Cabe resaltar que la COESPRISSON seguirá trabajando durante todo momento en estos operativos de cuaresma, para que los alimentos que consuman los sonorenses sean inocuos y alimentos de calidad.