Hermosillo, Sonora, abril 15 de 2017.- La Secretaría de Salud atiende a los vacacionistas que acudieron a los puntos turísticos del Estado, como parte de las actividades de prevención y protección a la salud que realiza durante el Operativo de Semana Santa.

En las últimas 24 horas se proporcionaron mil 367 atenciones, de acuerdo a los informes de los Hospitales Generales, Jurisdicciones Sanitarias, la Dirección General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades y de los Servicios de Salud de Sonora.

Las atenciones que se brindaron en las últimas 24 horas corresponden a 27 picaduras de animales, 1 intoxicación por alcohol, 3 intoxicaciones por alimentos, 16 casos de enfermedades diarreicas agudas, 1 deshidratación, entre otros.

Con respecto a las lesiones y accidentes provocados por el contacto con diversos animales, se presentó 1 agresión por perros, 8 picaduras de alacrán, 1 de abeja, 1 de agua mala, 12 de mantarrayas y 4 de otro tipo.

Además el personal de Prevención de Accidentes continúa con los filtros de alcoholimetría en las playas de Bahía de Kino y San Carlos, donde en las últimas 24 horas se retuvieron a 52 conductores, hubo 18 cambios de conductores, 126 conductores certificados y 460 reacomodos.

Cabe señalar que un complemento importante de la vigilancia epidemiológica en son las actividades que realizan las Unidades de Control Sanitario de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), quienes en las últimas 24 horas realizaron 27 inspecciones en las que se detectaron 12 irregularidades.