Hermosillo, Sonora, 26 de abril de 2017.- La Secretaría de Salud del Estado, a través de la Dirección de Asistencia Social en coordinación con el Voluntariado de la misma Secretaría, llevaron Jornada de Salud a niños del Instituto Kino de esta ciudad.

Un total de 70 niños, internos del Instituto, fueron beneficiados con consulta pediátrica, consulta de odontología, pláticas informativas sobre nutrición, prevención de accidentes, enfermedades transmitidas por mosquitos y garrapatas y activación física.

Lupita García de Ungson, vocal titular del Voluntariado de la SS junto a Isela Montes Oca Tapia, Directora de Asistencia Social, supervisaron personalmente el desarrollo de la Jornada y entregaron un botiquín de primeros auxilios al Padre Manuel Lizárraga, Director de dicho Instituto.

Montes de Oca Tapia señaló que es la primera Jornada Asistencial que no es para adultos mayores, en esta ocasión se beneficia a niños en situación vulnerable y se le dará seguimiento realizando esta Jornada cada seis meses.

“Nos sumamos a la tarea de este Instituto a favor de los niños, brindándoles servicios como consulta dental, nutrición, primeros auxilios, estamos capacitando no nomas a los niños si no al persona que aquí trabaja , a los cuidadores, hay promotores de salud y jóvenes pasantes de odontología de varias Universidades de la entidad que nos están apoyando” resaltó la funcionaria estatal.

Por otra parte, mencionó que se pretende abrir un canal de comunicación directo con el Instituto Kino, para afiliar al Seguro Popular, a los niños que no estén afiliados y para poderlos atender en algún Centro de Salud, en caso de ser necesario.

Cabe señalar que el servicio médico estuvo a cargo de personal médico, promotores de salud y personal de capacitación de la Jurisdicción 1, que dirige el Dr. Jesús Contreras Soto.

Si alguna Institución se interesa en acceder a este tipo de Jornada, debe comunicarse a la Dirección de Asistencia Social al 212-61-36 y 218-13-75, para ser atendidos.