San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 16 de 2017.- La Secretaría de Salud en Sonora pone en operación la nueva Jurisdicción Sanitaria Número VI, que abarca los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco.

Al frente de ésta queda Marco Antonio Ramírez Wakamatsu, quien se desempeñaba como Director de Promoción a la Salud, informó el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado, en representación del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.

Las jurisdicciones eran las mismas desde hace tres décadas, indicó; la apertura se da ante la lejanía que se tenía de los municipios mencionados con la Jurisdicción Sanitaria número II, con cabecera en Caborca.

"El día de hoy entra en operaciones, en un hecho histórico, desde hace 30 años sin haberse reformado las jurisdicciones, la nueva Jurisdicción Sanitaria número VI con cabecera en San Luis Río Colorado", detalló Becerra Hurtado.

El Subsecretario de Salud subrayó que la medida obedece a la estrategia de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de acercar los servicios de salud a los sonorenses.

Esto facilitará las operaciones y surtido de medicamentos a los Hospitales y Centros de Salud que corresponden a la nueva Jurisdicción número VI, ya que se contará con un almacén jurisdiccional en San Luis Río Colorado, apuntó.
Además, en la nueva jurisdicción se efectuarán programas de la dependencia estatal en materia de vectores y enfermedades crónicas no degenerativas, como la obesidad y diabetes.