Hermosillo, Sonora, mayo 30 de 2017.- La Secretaría de Salud en el Estado, a través de su Voluntariado y de la Dirección General de Asistencia Social, arrancó las terceras Jornadas Médicas Asistenciales, que contempla la visita a 35 asilos de adultos mayores en la entidad.

Guadalupe García de Ungson, Vocal Titular del Voluntariado de la dependencia estatal, señaló que con estas acciones se acerca la atención médica a los asilos, para que no tengan que llevar a los adultos mayores a las Unidades de Salud.

Las Jornadas empezaron en el Asilo de Fátima, donde alrededor de 17 adultos mayores recibieron los servicios de consultas médicas, odontológicas, nutrición, mediciones de glucosa, presión arterial, de peso, así como promotores de actividad física.

Isela Montes de Oca Tapia, Directora General de Asistencia Social, señaló que entregan un botiquín de medicamentos y material de curación para los inquilinos de los asilos que visitan.

“Queremos cumplir con la instrucción de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, de atender a las personas más necesitadas, para que los asilos tengan siempre medicamentos y atención médica”, resaltó Montes de Oca Tapia.

En éstas participan promotores de salud, activadores físicos, además se brinda un curso de primeros auxilios y cuidados del adulto mayor al personal que labora en las instituciones que se visitan.

Cabe señalar que con estas jornadas se acudirá a 35 asilos de adultos mayores en la entidad, de los cuales 8 serán en Hermosillo, mientras que el resto se encuentran en varios municipios del Estado.

En el evento estuvo presente el Diputado Local, David Palafox Celaya; la Presidenta de DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, así como el equipo de trabajo de DIF Municipal.