Hermosillo, Sonora, junio 05 de 2017.- Para reforzar el conocimiento del personal operativo de Afiliación del Seguro Popular, así como implementar una mejora en los procedimientos, la Secretaría de Salud en la entidad realizó la Primera Reunión Estatal de Afiliación y Operación.

El Secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, encabezó la reunión en la cual asistieron alrededor de 120 personas de Afiliación y Operación del Seguro Popular en el Estado, para tratar temas sobre los nuevos criterios normativos, los requisitos de incorporación y procedimientos, entre otros.

“Con esta reunión queremos que se actualicen las personas que están directamente en contacto con los usuarios, para ver las problemáticas que tienen al momento de afiliar o reafiliar, para tener una retroalimentación con el personal de la Comisión Nacional”, indicó Ungson Beltrán.

Luis Fernando Monroy Araux, Director General del Seguro Popular en Sonora, señaló que los asistentes recibieron capacitación por parte de personal de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

“Esta es la primera vez que se realiza una capacitación de esta naturaleza para este personal, porque es importante que los capturistas y jefes de módulo estén capacitados, ya que son quienes realizan el correcto trámite de incorporación al Sistema de Protección Social en Salud”, resaltó.

Lo que se busca es reforzar y afianzar en el personal operativo de Afiliación, cuál es la documentación que se requiere para ingresar al Seguro Popular, puntualizó el funcionario estatal, así como dar a conocer las metas que se tienen para este año y las herramientas para poder lograrlas.