Huatabampo, Sonora; junio 13 de 2017.- La Secretaría de Salud en el Estado, a través de la Dirección General de Asistencia Social, realizó valoraciones de la vista y posterior entrega de armazones graduados personalizados, con la Jornada “Para Verte Mejor”.

Isela Montes de Oca Tapia, Directora General de Asistencia Social, detalló que durante esta jornada valoraron a 140 personas afiliadas al Seguro Popular en Huatabampo, con un examen de la vista para después el beneficiario elegir su armazón y recogerlo en alrededor dos semanas más.

“La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, es la primera impulsora de este tipo de apoyos, ella siempre promueve estos apoyos gratuitos en beneficio de quienes más lo necesitan y es por eso que venimos con esta jornada a Huatabampo”, indicó Montes de Oca Tapia.

Cabe señalar que esta jornada se realizó también en Hermosillo, donde se beneficiaron a 230 personas afiliadas al Seguro Popular y se llevará a cabo en Navojoa este 14 de junio, con la valoración de 140 personas más.

“Por instrucciones del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, vamos a tratar de llegar a cada rincón de Sonora llevando este tipo de beneficios que sabemos que muchas veces por falta de dinero o de tiempo, no nos damos a la tarea de poner en orden nuestro examen de la vista”, comentó la Directora General de Asistencia Social.

Heliodoro Soto Holguín, Presidente Municipal de Huatabampo, agradeció a la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, así como al Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, los beneficios que llevaron a la gente de este municipio.

“Estoy convencido que la Secretaría de Salud del Estado está haciendo un gran esfuerzo para llegar a todos los sonorenses y aquí en Huatabampo se han sentido todas esas acciones con las remodelaciones de los Centros de Salud, con la atención que le han dado al Hospital General”, resaltó Soto Holguín.

En el evento estuvo la Presidenta de DIF Huatabampo, Andrea Ramírez de Soto; el Encargado de Enseñanza y Calidad del Hospital General del Bajo Río Mayo, Jorge Camacho Álvarez y la Trabajadora Social de DIF Municipal, María Elizabeth Álvarez Leyva.