Hermosillo, Sonora, 14 de junio de 2017.- En el Marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), lo celebra alcanzando el doble de donantes voluntarios en el 2016, con respecto al 2015.

Joel Badell Luzardo, Director de Hospitales de la SS, en representación del Gilberto Ungson Beltrán, Titular de la Dependencia, felicitó a los donantes que recibieron reconocimiento por su constante labor altruista de donar sangre o plaquetas de manera regular, e invitó a la población que aún no lo hace a que acuda a cualquiera de los 27 Bancos de Sangre que hay en el Estado a hacerlo y con ello salvar hasta 4 vidas.

“Una de las primeras acciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, fue dar el ejemplo, un ejemplo para todos para que todos supiéramos que donar sangre no tiene ningún problema, ningún riesgo y es una gran necesidad” expresó Badell Luzardo.

El lema de esta importante celebración para este año es “¿qué puedo hacer? donar ahora, donar a menudo” cuyo propósito es primeramente agradecer a todos los donantes de sangre, sobre todo a los que lo hacen de manera voluntaria y recordar la necesidad de sangre en casos de urgencia, como son los accidentes.

Por su parte Edgar Velásquez Vega, Director del CETS, destacó la importante participación de las diferentes empresas y Universidades en la Campaña pues con su apoyo aportaron gran cantidad de unidades de sangre.

Además resaltó “Con su apoyo mejoramos en el 2016, en el 2015 a nivel estatal contábamos con 589 donantes voluntarios y gracias al esfuerzo de ustedes se logran colectar 1343 unidades en el 2016, una participación activa de los mismos donantes, queremos reconocer a todo esos héroes anónimos que han estado dispuestos a donar un poco de su vida”.

En la celebración también estuvieron presentes, Esmeralda de la Cruz Parra, Coordinadora del Programa Estatal de Donación Voluntaria de la SS, así como familiares y amigos de los donantes voluntarios que fueron reconocidos.