Navojoa, Sonora; junio 14 de 2017.- Para mejorar la calidad de vida a quien más lo necesita, la Secretaría de Salud en el Estado, a través de la Dirección General de Asistencia Social, realizó en Navojoa la Jornada “Para Verte Mejor”, donde se hicieron valoraciones de la vista y posterior entrega de armazones graduados personalizados.

Isela Montes de Oca Tapia, Directora General de Asistencia Social, detalló que durante esta jornada se valoraron a 140 personas afiliadas al Seguro Popular en Navojoa, con un examen de la vista para después el beneficiario elegir su armazón y recogerlo en alrededor de dos semanas más.

“La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, impulsa este tipo de apoyos para los sonorenses y los promueve siempre, ya que son gratuitos y en beneficio de quienes más lo necesitan y es por eso que venimos con esta jornada”, señaló Montes de Oca Tapia.

Esta jornada tuvo también lugar en el municipio de Hermosillo, donde beneficiaron a 230 personas afiliadas al Seguro Popular, y en Huatabampo, con la valoración de 140 personas, por lo que en total se beneficiaron a alrededor de 500 personas.

Es importante resaltar que lo exámenes de la vista y las valoraciones fueron realizadas por optometristas del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, quienes vinieron a Sonora para realizar los exámenes de la vista.

“Por instrucciones del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, tratamos de llevar estos beneficios a cada rincón de Sonora, ya que sabemos que muchas veces por falta de dinero o de tiempo, no nos damos a la tarea de acudir con el optometrista”, comentó la Directora General de Asistencia Social.