Hermosillo, Sonora; junio 22 de 2017.- Durante su visita a Sonora, el Secretario de Salud Federal, Dr. José Narro Robles, acompañado del Secretario de Salud en la entidad, Gilberto Ungson Beltrán y del Secretario de Educación, Ernesto De Lucas Hopkins, se reunió con estudiantes de Ciencias de la Salud de varias universidades del Estado.

El titular de la dependencia federal presentó a los jóvenes universitarios la ponencia “La Construcción de Nuestro Camino”, donde resaltó la importancia de contar con un proyecto de vida y de realizarlo como si fuera un viaje, poniendo como ejemplo su propia trayectoria y los acontecimientos que marcaron la historia en el mundo.

“Mi gran propósito es convencerlos de algo importante, a ustedes estudiantes de Ciencias de la Salud en Sonora, que pueden construir su camino, que está lleno de posibilidades, por lo que tenemos que empezar a preguntarnos dónde estamos para saber a dónde ir”, comentó Narro Robles.

Al término de la ponencia, tanto los universitarios y profesores, interactuaron con el Secretario de Salud Federal, quien se mostró abierto a responder sus inquietudes y compartir las experiencias que ha logrado durante su trayectoria.

Una de las preguntas de una alumna de la Universidad de Sonora, estudiante de Odontología, fue sobre los acontecimientos que han marcado la salud en el País en los últimos años.

“Hemos hecho grandes avances, hemos disminuido desde 1950 y hasta el 2015, la mortalidad infantil en más del 90%; la mortalidad materna casi 90% menor hoy respecto a 1950”, respondió el Secretario de Salud Federal a la joven universitaria.

Por su parte, Ungson Beltrán agradeció a los rectores de las Universidades donde se cuenta con Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en la entidad, por permitir que los jóvenes acudieran a platicar con el Dr. Narro Robles sobre sus inquietudes de la salud en el País.