Hermosillo, Sonora, julio 03 de 2017.- Usuarios del Seguro Popular en 34 municipios de la entidad se beneficiarán, sin costo alguno, con alrededor de 700 aparatos auxiliares auditivos, durante la segunda jornada “Para Oírte Mejor” de la Secretaría de Salud que encabeza Gilberto Ungson Beltrán.

Isela Montes de Oca Tapia, Directora General de Asistencia Social, informó que con dicha jornada pretenden mejorar la calidad de vida de las personas que presentan problemas de audición, además de reintegrarlos a sus actividades.

Resaltó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano gestionó los apoyos ante el Patrimonio de la Beneficencia Pública a nivel federal, para apoyar a las familias sonorenses que más lo necesitan.

Montes de Oca Tapia subrayó que a los beneficiarios se les realiza una audiometría por parte de especialistas, quienes hacen el molde y colocan el auxiliar auditivo para que los usuarios regresen a sus hogares con la audición recuperada.

“Se tiene programado colocar auxiliares a aproximadamente 150 personas por día, de este lunes hasta el miércoles de esta semana, ya que la mayoría ocupan la colocación de dos aparatos”, señaló la funcionaria estatal.

En la primera jornada, recordó, entregaron un promedio 600 auxiliares auditivos, con una inversión de aproximadamente 3 millones 500 mil pesos; agregó que durante la segunda jornada la meta es colocar 700 auxiliares auditivos, con costo unitario de 6 mil pesos.