Hermosillo, Sonora, julio 05 de 2017.- La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Asistencia Social, entregó 700 auxiliares auditivos y 500 lentes graduados personalizados a beneficiarios del Seguro Popular, con las Jornadas “Para Oírte Mejor” y “Para Verte Mejor (LENTES)”.

Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud, informó que con estas jornadas se pretende buscar mejorar la calidad de vida de las personas que presentan un problema de audición y de falta de lentes graduados, para que se reintegren a sus actividades cotidianas.

“La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, ha sido siempre muy puntual y muy sensible con el tema de salud y siempre la instrucción es que gestionemos más, es gracias a ella en realidad que todos estos beneficios llegan a Sonora, sobre todo a los beneficiarios del Seguro Popular”, indicó Ungson Beltrán.

Cabe resaltar que estos apoyos fueron gestionados por la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública a nivel federal, para ayudar a las familias sonorenses que más lo necesitan y que cuentan con Seguro Popular.

“En el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud estamos trabajando para conseguir más cosas que beneficien a la salud de cada uno de los sonorenses; ya la Gobernadora anunció mucho dinero que se van a invertir en hospitales de todo el Estado, anunció un nuevo Hospital General para Hermosillo”, resaltó el Secretario de Salud.

Por su parte, Isela Montes de Oca Tapia, Directora General de Asistencia Social, recordó que en la primera jornada “Para Oírte Mejor” se entregaron alrededor de 600 auxiliares auditivos con una inversión de aproximadamente 3 millones y medio de pesos.

Además, hace dos semanas se realizó la adaptación de lentes graduados personalizados en los municipios de Hermosillo, Navojoa y Huatabampo, agregó Montes de Oca Tapia, de los cuales se entregaron 180 lentes en Hermosillo y el resto, en los próximos días en Navojoa y Huatabampo.

La dependencia estatal recuerda la importancia de reafiliarse al Seguro Popular para no perder los beneficios que otorga a quien más lo necesita, para poder acceder a este tipo de jornadas que realiza la Dirección de Asistencia Social.