Hermosillo, Sonora, julio 7 de 2017.- El Secretario de Salud en la entidad, Gilberto Ungson Beltrán, encabezó la 32va. Reunión del Consejo Estatal de Salud (CES), en la cual resaltó las gestiones en materia de salud de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, entre las que destacó el anuncio del nuevo Hospital General de Especialidades.

 “La Gobernadora Pavlovich y el Secretario José Narro Robles anunciaron la construcción del nuevo Hospital General de Especialidades para la Secretaría de Salud, en el marco del Consejo Nacional de Salud y creo que este es uno de sus grandes logros, una gestión que ha tomado muchos meses”, indicó Ungson Beltrán.

 El titular de la dependencia estatal recordó ante los integrantes del Consejo Estatal de Salud, la inversión de 350 millones de pesos con recurso estatal para fortalecer la infraestructura de salud, con 29 obras en diversos Centros de Salud y hospitales.

 Ernesto Duarte Tagles, Director General del Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA), destacó los avances en materia de donación de órganos y trasplantes; Luis Fernando Monroy Araux, Director General del Seguro Popular en Sonora, reiteró la importancia de la reafilación para sus beneficiados.

 Félix Higuera Romero, Director General de Salud Mental y Adicciones, presentó los  resultados de la Campaña “La Verdad del Cristal; y funcionarios públicos de la Dirección General de Servicios de Salud a la Persona expusieron el plan de trabajo de salud materna y perinatal.

 

“Les pido a todas las instituciones del sector Salud que si acude una mujer embarazada con fiebre no la dejen ir, ya que es una señal de riesgo, por lo que deberá permanecer en los hospitales para su observación durante las próximas 72 horas”, aseveró Ungson Beltrán.

 

En la reunión estuvo Marco Antonio Hernández Carrillo, en representación del Delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas; Francisco Javier Muro Dávila, en representación del Delegado del ISSSTE en Sonora, Francisco Javier Vázquez Ramírez; Héctor Clemente Baltierra Ochoa, en representación del Director General del ISSSTESON, Enrique Adolfo Claussen Iberri, entre otros.