Hermosillo, Sonora, septiembre 7 de 2017.- El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, inauguró los trabajos de las XVI Jornadas Anuales de Ginecología y Obstetricia “Dr. José María Mojarra Montero”, del Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES).

“Quiero agradecer a los profesores que nos estarán compartiendo su conocimiento y tiempo para que esto sea un éxito; invito a los ginecólogos de la localidad a participar en estas jornadas”, señaló el titular de la dependencia estatal.

Por su parte, Alba Rocío Barraza León, Directora General del Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado (HIES-HIMES), compartió que el objetivo fundamental de las jornadas es ser una referencia en conocimiento y actualización médica de ginecología y obstetricia.

‘’Espero que el programa académico y las diferentes actividades que se han preparado sean lo que ustedes esperan y nos ayuden a mejorar cada día más el desarrollo de estas jornadas’’, señaló Barraza León.

En la inauguración, también se entregó un reconocimiento de parte de la Asociación Médica del HIMES a la Familia del Dr. José María Mojarra Montero, nombre que llevan las jornadas de este año en reconocimiento a su trayectoria médica en el ámbito de la Ginecología.

Cabe señalar que las jornadas están abaladas por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia A.C., en las cuales se realizaron una serie de conferencias y talleres en el Auditorio del HIES, entre los temas a tratar están: endometriosis, epigenética en reproducción, embarazo y adolescencia, valoración de la mujer infértil, climaterio y menopausia, entre otros.

En el presídium también estuvo presente el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado; el Director General de Hospitales de Sonora, Joel Alberto Badell Luzardo; el presidente del Colegio de Ginecólogos y Obstetras de Hermosillo A.C., Gerardo Vela Antillón.

También el Director Médico del HIMES, Carlos Arturo Ramírez Rodríguez; el presidente de la Asociación Médica del HIMES, Pedro Salas Salcido; el Jefe del Departamento de Enseñanza e Investigación, Calidad y Capacitación HIES-HIMES, Homero Rendón García.