Hermosillo, Sonora, Septiembre 18 de 2017.- Para promover estilos de vida saludables entre la población adolescente, la Secretaría de Salud en el Estado realiza actividades que impulsan el desarrollo físico y social,  en el marco de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2017.

En representación del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, el Director General de Servicios de Salud a la Persona, Ramiro Laguna Montiel, señaló que hasta el 22 de septiembre desarrollarán diversas acciones preventivas en materia de salud en la población de entre 10 y 19 años de edad. 

“Las acciones de esta semana para los adolescentes serán en los temas de higiene personal, alimentación correcta, actividad física, salud bucal, salud sexual y reproductiva, salud mental, prevención de adicciones, prevención de violencia, prevención de accidentes, entornos favorables a la salud, cáncer, entre otros”, detalló el funcionario estatal.

Bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, la dependencia estatal llevará a cabo actividades deportivas y culturales en vinculación con organizaciones públicas, privadas, civiles y sociales para beneficio de la comunidad adolescente en la entidad.

“Quiero recordarles lo importante y lo motivante que es el tener un proyecto de vida, saber a dónde quieren llegar, qué quieren lograr, qué tipo de ciudadano quieren ser, porque es la mejor herramienta que tienen, el mejor escudo protector que tendrán frente a todos los obstáculos de la vida”, indicó Laguna Montiel.

Durante el inicio de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, en el plantel CECYTES Alto Valle en Hermosillo, tuvo lugar una feria de salud enfocada a los jóvenes, donde participaron la SEC, ITAMA, COESPO, ISJ, PGR, CODESON, CONAFE, CIJ, IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, SEDENA, SEMAR, ISM, CEDH, entre otros.

En el evento estuvo el Subdelegado del ISSSTE en Sonora, Francisco Javier Muro Dávila; la Coordinadora del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, María del Carmen Martínez Chávez; y el Director del Plantel CECYTES Alto Valle, Luis Bernal Duarte.