Hermosillo, Sonora, septiembre 20  de 2017.- Para llevar los servicios de salud a las comunidades más necesitadas, la Secretaría de Salud Pública en coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo, realizó una Jornada de Salud en la colonia Carmen Serdán, donde acudieron alrededor de mil personas, informó Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud.

“Estas Jornadas son para el beneficio de ustedes, la Gobernadora Claudia Pavlovich nos ha instruido a que acerquemos los servicios a la comunidad, que los llevemos a las colonias, que ayudemos a la gente que más lo necesita” resaltó Ungson Beltrán.

De igual manera invitó a los asistentes a no bajar la guardia contra el mosco transmisor de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika, aunque hayan bajado los casos, a vacunarse contra la influenza ya que el biológico es seguro y  gratuito, en especial a los adultos mayores de 60 años y los niños menores de 6 meses y por último exhortó a la gente a afiliarse o reafiliarse al Seguro Popular.

Los servicios que se ofrecieron durante la jornada de salud fueron: consulta médica, consulta dental, nutrición, ginecología, detecciones de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, vacunación y un módulo de afiliación al Seguro Popular.

También se contó con el servicio de farmacia, vacunación antirrábica, así como detecciones de enfermedades prostáticas y VIH; además se brindaron pláticas de prevención de accidentes en el hogar para los padres de familia, y primeros auxilios en caso de asfixia, así como la importancia del uso de los métodos anticonceptivos.

Además durante la Jornada se hizo entrega de apoyos funcionales como bastones, andaderas y  sillas de ruedas por parte de la Dirección de Asistencia Social de la Dependencia Estatal.

En el lugar estuvo presente el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta; Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud; Jesús Contreras, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1; Ramiro Laguna, Director de Servicios de Salud a la Persona de la SS; Félix Higuera, Director de Salud Mental; las Diputadas, Kitty Gutiérrez, Flor Ayala y el Diputado David Palafox.