Esperanza, Sonora, octubre 07 de 2017.- El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, entregó e inició obras de infraestructura en materia de salud en el municipio de Cajeme, lo que beneficiará con espacios más dignos a la población de la zona y localidades aledañas.

“Traer buenas noticias es siempre motivo de alegría, a nombre de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arrellano, el compromiso de la palabra empeñada se cumple; hay que recordar que al principio del año, la Gobernadora comprometió 350 millones de pesos para mejorar la infraestructura de salud en los diferentes municipios del Estado”, resaltó Ungson Beltrán.

El centro de salud rural de Esperanza fue una de las unidades médicas que forma parte del rescate de la infraestructura en salud en el estado, al cual se le hizo una ampliación y remodelación de sus instalaciones, que fue entregado por el Secretario de Salud ante sus habitantes.

"El monto de inversión fue de alrededor de 1.4 millones de pesos; se rehabilitaron tanto la fachada, como los consultorios se ampliaron; cuenta con cinco consultorios, un área de almacén, archivo, farmacia, vacunación, detección oportuna de cáncer, consultorio de Próspera y área de talleres", detalló.

Cabe resaltar que, a petición de la comunidad de Esperanza y por instrucción del Secretario de Salud, el Centro de Salud de la localidad extendió su horario de atención y ahora cuenta también con el turno vespertino para atender a los pacientes.

Inicia obra de ampliación y remodelación del centro de salud urbano Ciudad Obregón Centro

El Director General de Obras de la Secretaría de Desarrollo e Infraestruc0tura Urbana (SIDUR), Cuauhtémoc Molina Carrillo, anunció que en el centro de salud urbano Ciudad Obregón Centro se realizará una obra de rehabilitación y ampliación, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

“Este proyecto tiene el objetivo de mejorar las instalaciones y brindar mejor servicio a los usuarios, de manera que se habilitará la sala de espera, archivo, sanitarios públicos, sanitarios de personal, consultorios, hidratación oral, módulo de información y farmacia”, detalló el funcionario estatal.

Así mismo, se construirá un área de estimulación temprana, almacén y un taller, además se ampliará el vestíbulo, sala de espera, área para trabajo social, baños, área de administración, ocho consultorios nuevos, área de control, sala de enseñanza, vacunas, enfermería, promoción y almacenes.

El presidente municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez, resaltó el apoyo de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, así como del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, para mejorar la atención en materia de salud en el municipio.

“No es poco lo que se ha hecho aquí en materia de salud en estos dos años que lleva la administración estatal, donde evidentemente vemos que hay un buen rumbo; con el sector salud hemos hecho un trabajo muy intenso para atender las enfermedades de vectores; de mayo a septiembre de este año hemos levantado 600 toneladas en la campaña de descacharrización”, comentó Félix Chávez.

Es importante resaltar que, en el municipio de Cajeme, como parte del rescate de infraestructura en materia de salud en la entidad, se ha rehabilitado y ampliado el centro de salud rural Campo 16, el centro de salud rural Campo 30 y el centro de salud rural Morelos 1.

En el evento estuvo presente el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado; Antonio Alvidrez Labrado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4; así como Luis Alberto Ariel Villanueva Egan, Director del Hospital General de Ciudad Obregón.