Benito Juárez, Sonora, octubre 17 de 2017.- El Secretario de Salud en el Estado, Gilberto Ungson Beltrán, en compañía del Presidente Municipal de Benito Juárez, Moisés Ponce De León Valenzuela, así como del Director de Estimaciones de SIDUR, José Antonio Coronado Amezcua, colocaron la primera piedra del Nuevo Centro de Salud Rural con Estabilización de Villa Juárez.

Con esta obra se beneficiarán a más de 25 mil personas y forma parte del rescate de la infraestructura en salud en los diferentes municipios del Estado, para lo cual, la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, a principio de este año comprometió 350 millones de pesos para realizarlo.

“El compromiso de la Gobernadora Pavlovich, es con todos los sonorenses del Norte, del Sur, de la Sierra y de la Costa porque no hay diferencia; por igual está dispersando los recursos que están a su alcance para poder darle atención a todas las necesidades de los ciudadanos”, resaltó Ungson Beltrán.

En representación del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), Ricardo Martínez Terraza, el Director de Estimaciones, José Antonio Coronado Amezcua, señaló que el Nuevo Centro de Salud Rural con Estabilización de Villa Juárez contará con tres áreas principales.

“El área de consulta externa con 513 metros cuadrados, el área de Urgencias y Estabilización con 480 metros cuadrados y el área de Gobierno y Servicios General con 324 metros cuadrados, dando un total de mil 297 metros cuadrados de construcción, con una inversión de más de 27 millones de pesos”, detalló.

En el evento estuvo presente la Presidenta de DIF Municipal de Benito Juárez, Rosa de Ponce De León; el Diputado Federal por el Distrito VII, Prospero Ibarra Otero; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Ricardo Flores Pérez.

También estuvo en representación de la Diputada Local por el Distrito XX, Ana Luisa Valdez Áviles, acudió Armando Rascón Rascón; así como el Coordinador Estatal de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunicados Indígenas, José Antonio Cruz Casas.