Hermosillo, Sonora, octubre 25 de 2017.- Como parte de los festejos por el 40 aniversario del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), la Secretaría de Salud en conjunto con la Cuarta Reunión Regional y XV Encuentro de Profesionales en Salud Infantil de la Asociación Mexicana de Pediatría (AMP), llevan a cabo las Jornadas Anuales.

El Secretario de Salud en el Estado, Gilberto Ungson Beltrán, se congratuló porque el Hospital llega a su 40 aniversario e instó a que se siga con el apoyo para la formación de nuevos pediatras, enfermeros y sub especialistas en Sonora.

‘’La mejor manera de celebrar la vida de un hospital es compartir el conocimiento que se genera, continuar por ese camino nos va a llevar a donde queremos llegar, a ser mejores’’, resaltó.

Cabe resaltar que en el evento se reconoció al Dr. Germán Carlos Acosta Corona, Dr. Gilberto Covarrubias Espinoza, Dr. Guillermo López Cervantes, Dr. Miguel Ángel Martínez Medina y al Dr. Norberto Sotelo Cruz, pediatras destacados de la entidad con la entrega de reconocimientos por su trayectoria.

Por su parte, la Directora General del Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora, Alba Rocío Barraza León, reconoció la labor de las personas que formaron parte del grupo de fundadores del HIES e iniciaron sus actividades.

‘’Ustedes fueron quienes crearon las bases y eso es lo que nos permite seguir adelante, ser en este momento y desde entonces el Hospital más importante en el Noroeste del País en la formación de recursos humanos para la salud infantil’’, señaló.

El presidente de la AMP, José Luis Pinacho Velázquez, compartió que se prepararon meticulosamente los temas a tratar en las Jornadas a desarrollarse del 25 al 27 de octubre y que son de interés nacional e internacional.

‘’Se busca constantemente educación médica de calidad y de excelencia. El evento es la muestra de trabajo en equipo’’ agregó.

Entre los temas a tratar en las diferentes conferencias de las jornadas se encuentran: Fiebre Manchada, coccidioidomicosis, oncología, obesidad y neonatología, así como talleres de líneas vasculares, interpretación radiológica e inmunodeficiencias.