Hermosillo, Sonora, noviembre 22 de 2017.- Para capacitar en buenas prácticas de preparación de los alimentos a los vendedores de Hermosillo, la Secretaría de Salud en el Estado, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), realizó la Primera Jornada Anual “Protegiendo tu salud”.

Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud en la entidad, informó que se capacitaron en el manejo, preparación y conservación de los alimentos a más de mil 500 vendedores de puestos fijos y semifijos, para hacer cumplir con lo establecido en la Ley General de Salud y con ello evitar riesgos a la salud de los consumidores.

“El trabajo que ustedes desempeñan es muy importante, ya que a través de su trabajo tienen la misma responsabilidad de proteger la salud de los sonorenses; por eso les agradezco y los felicito por tomar esta capacitación, lo que demuestra que tienen el interés de cumplir con su trabajo”, comentó el titular de la dependencia estatal.

A la capacitación acudieron expendedores de comida, preparadores de alimentos, así como trabajadores de cooperativas escolares del municipio de Hermosillo; cabe señalar que al término se les otorgó las autorizaciones sanitarias  necesarias para dar cumplimiento a las visitas del personal sanitario.

Pascual Axel Soto Espinoza, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, indicó que se han capacitado a más de 8 mil personas en el Estado durante este año, además se han entregado más de 10 mil autorizaciones sanitarias por medio de las Unidades de Control Sanitario.

“La semana pasada estuvimos en la Ciudad de México y hoy podemos hablar que en la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich, en el tema de protección contra riesgos sanitarios, Sonora regresa a los primeros lugares en atención a alertas, a emergencias sanitarias, en los niveles de capacitación que otorgamos”, resaló Soto Espinoza.

En el evento estuvo presente el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado; el Subcomisionado de Control y Fomento Sanitario, Francisco Alberto Genesta Leyva; el jefe de la Unidad de Control Sanitario de Hermosillo, Carlos Ernesto Hadad Parra; el Director General de Salud y Seguridad Escolar, César Said Romo Noriega; así como el Director de Inspección y Vigilancia de Hermosillo, Luis Armando Becerril Calderón.