Hermosillo, Sonora, enero 20 de 2018.- Para garantizar a los visitantes del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en Álamos, calidad e higiene en los alimentos, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), capacitó a más de 150 vendedores ambulantes con el curso “Buenas Prácticas de Higiene”.

Pascual Axel Soto Espinoza, titular de COESPRISSON, informó que además de capacitarlos en el manejo de los alimentos, se les hizo entrega de cubrebocas, cofias para el cabello y plata coloidal para desinfección de frutas y verduras.

Así mismo, señaló que el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, instruyó que se lleven a cabo estas verificaciones y con ello evitar que los visitantes al FAOT se encuentren en riesgo de enfermedad por un mal manejo de los alimentos.

Por su parte, Carlos Raúl Campoy Ruiz, jefe de la Unidad de Control Sanitario de Navojoa-Álamos, mencionó que una vez capacitados los vendedores, los visitarán de manera aleatoria, durante las dos semanas que dura el festival para verificar que se encuentren trabajando según las recomendaciones recibidas.

Asimismo, se realizarán revisiones de baños públicos, áreas de hoteles como baños, habitaciones, restaurantes, entre otros, con el propósito de que se encuentren en óptimas condiciones para recibir a los visitantes.

La Secretaría de Salud recomienda a la población  reportar cualquier anomalía o queja al (642) 42-75-30 en Navojoa o al 01800-RIESGO (743746)