Hermosillo, Sonora, enero 23 de 2018.- Por haber resultado ganador con un proyecto de investigación en neonatología, el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) recibió cuatro equipos para mejorar la atención de los recién nacidos de parte de la Dirección Estatal de Calidad.

Con el proyecto “Experiencia en el manejo del CPAP en recién nacidos con síndrome de dificultad respiratoria en el HIES”, fue con el que se resultó ganador en la convocatoria del Programa de Calidad en la Atención Médica S202 edición 2017, donde se premió con un importe de 250 mil pesos para la adquisición de bienes e insumos para mejorar la calidad de la atención.

Alba Rocío Barraza León, directora general del Hospital Infantil e Integral de la Mujer (HIES-HIMES), indicó que recibieron cuatro CPAP (Presión positiva continua de la vía aérea), que contribuirán a mejorar la atención de los recién nacidos prematuros en el hospital.

Agregó que se tiene como objetivo reducir la morbilidad y mortalidad en recién nacidos prematuros con insuficiencia respiratoria en el HIES con el uso del equipo recibido.

Es importante resaltar que con este equipo se beneficiarán a alrededor de 8 mil usuarios y más de 80 profesionales de la salud, con lo que se espera obtener una mejora en la calidad de la atención.

Cabe señalar que el proyecto que resultó ganador fue impulsado por los mismos profesionales de la salud del HIES, con gran experiencia en el manejo de este padecimiento.

En la entrega estuvo presente la Directora Estatal de Calidad, Maribel Vega Terán; el Director Médico del HIES, José Jesús Contreras Soto; el Director Médico del HIMES, Carlos Arturo Ramírez; el jefe de Neonatología, Juan Miguel Ochoa; así como médicos del servicio.