Hermosillo, Sonora, enero 29 de 2018.- Para reforzar la atención a la salud en habitantes de comunidades rurales, 240 médicos pasantes realizarán su servicio social en una nueva modalidad para adquirir más capacidad resolutiva, informó el Subsecretario de Salud.

Luis Becerra Hurtado, en representación del Secretario Enrique Claussen Iberri, dio la bienvenida a los médicos pasantes de once instituciones educativas, quienes realizarán el servicio social del 1 de febrero de 2018 al 31 de enero del 2019.

Explicó que en un trabajo coordinado entre la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Salud en el país, José Narro Robles, buscan que los médicos generales adquieran más capacidad resolutiva.

“El Secretario José Narro Robles, decide tomar el reto y modificar, después de más de 50 años, el servicio social en un 90% de las plazas; con esta nueva modalidad”, resaltó Becerra Hurtado.

La nueva modalidad, indicó, consiste en grupos de tres médicos, que se rotarán cada cuatro meses en un centro de salud, una Unidad de Especialidad Médica en Enfermedades Crónicas (UNEME) y los últimos cuatro en un Hospital Comunitario.

El servicio social es un período académico obligatorio para todos los profesionales en medicina, es un requisito previo a la titulación y tiene como propósitos principales la vinculación del estudiante con su entorno, así como retribuir a la sociedad los beneficios que recibieron durante su formación.

En el evento de bienvenida a los médicos pasantes estuvieron presentes la Directora General de Enseñanza y Calidad de la Secretaría de Salud, María del Carmen Candia Plata; el encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Héctor Manuel Preciado; así como el Director del Hospital General del Estado, Eduardo Torres Inguanzo.