Hermosillo, Sonora, abril 7 de 2018.- Ante el regreso de los vacacionistas a sus hogares y la permanencia de los menores en los mismos, la Secretaría de Salud en el Estado exhorta a la población sonorense a extremar precauciones y evitar accidentes

Jonathan Garza Rodríguez, coordinador del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), señaló que se registra un mayor número de accidentes viales durante el regreso a los hogares, a causa del exceso de velocidad e imprudencia de los conductores.

Por tal motivo, el funcionario estatal llamó a los conductores a respetar los señalamientos viales, evitar manejar cansados o en estado de ebriedad, a fin de que lleguen sanos y salvos a sus hogares.

“En caso de requerir apoyo en las carreteras del estado, representantes de COEPRA estarán presentes en diferentes puntos, en coordinación con las distintas corporaciones”, añadió Garza Rodríguez.

La población más vulnerable a sufrir algún incidente en el hogar son los menores, agregó, debido a que permanecen más tiempo dentro de los mismos y les gusta explorar, por lo que recomendó a los adultos realizar alguna actividad con ellos.

Se debe evitar que los menores permanezcan solos en sus hogares, enfatizó, para evitar riesgos y lesiones que pudieran terminar en una discapacidad permanente.

“Los accidentes en el hogar más comunes son las caídas en el baño y otras áreas húmedas, así como las quemaduras en el área de cocina y por la radiación solar”, finalizó.