Hermosillo, Sonora, mayo 02 de 2018.- El Voluntariado de la Secretaría de Salud, que encabeza Norma Escalante de Clausen, recibió un donativo por más de 10 mil piezas de pañales del Voluntariado de la Secretaría de Hacienda, que preside Armida Vázquez de Navarro.

“Agradezco a la señora Armidita Vázquez de Navarro por este gran apoyo que hizo con todas las personas de la Secretaría de Hacienda, por esta gran cantidad de pañales, con los cuales vamos a apoyar a los niños del HIES y a las personas adultas del HGE”, resaltó Escalante de Clausen.

Agregó que el Pañatón es una colecta que organiza el Voluntariado de Salud cada año en beneficio de los pacientes vulnerables de los hospitales públicos de Sonora, como el Hospital General del Estado y el Hospital Infantil del Estado de Sonora.

Durante la colecta, dijo, se reciben donativos de pañales para recién nacidos y predoblados para adultos, en los hospitales de la dependencia estatal, donde la sociedad y las instituciones pueden donar en cualquier época del año.

Lo que se busca con esta actividad, detalló Escalante de Clausen, es cubrir las necesidades de los pacientes hospitalizados en el Hospital Infantil y en el Hospital General, así como en los demás Hospitales Generales en el Estado.

“A las personas que se atienden en los hospitales y que no tienen pañales, se les apoya con una bolsa o dos de lo recaudado, dependiendo de su necesidad, al igual que a los adultos mayores durante su estancia”, enfatizó la Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud.

Escalante de Clausen invitó a la población sonorense a sumarse al Pañatón y acudir con sus donativos de pañales a los hospitales que la Secretaría de Salud tiene en la entidad.

Por su parte, Vázquez de Navarro expresó que se siente muy agradecida con su equipo de voluntarias por lograr colectar esta gran cantidad de pañales, así como con el personal de la Secretaría de Hacienda por apoyar a esta noble causa.

“Le doy las gracias a nuestro voluntariado y a la señora Norma Escalante de Clausen por habernos invitado a participar en el Pañatón como todos los años, para beneficio de los pacientes más vulnerables”, enfatizó Vázquez de Navarro.