Guaymas, Sonora, mayo 19 de 2018.- Para acercar a la población servicios odontológicos y consultas de especialidades a la comunidad, la Secretaría de Salud en el estado realizó jornadas médicas en los municipios de Guaymas y Cumpas.

En representación de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, encabezó las actividades en las cuales efectuaron más de 5 mil acciones en beneficio de la salud de las familias de ambas localidades.

Los servicios se enfocan en la prevención y detección de enfermedades crónicas, como: diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich siempre está atenta de la salud de las personas y por eso nos ha instruido para acercar los servicios médicos a las comunidades del estado, para atender la salud en todos los rincones de Sonora”, resaltó Clausen Iberri.

En estas jornadas el personal del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA) impartió pláticas informativas sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Además, en Guaymas, el Voluntariado del Hospital realizó actividades de recaudación en apoyo de los pacientes