Hermosillo, Sonora, junio 19 de 2018.- Con alrededor de 150 asistentes, el Hospital Infantil del Estado (HIES) realizó con éxito el Segundo Curso-Taller en Neonatología, informó el Director General del HIES-HIMES, José Jesús Contreras Soto.

 

Esta jornada médica tuvo la finalidad de actualizar y reforzar los conocimientos en Neonatología para médicos generales, pediatras, residentes, personal de enfermería, estudiantes y médicos internos.

 

“El fin de este evento es estar en actualización médica continua sobre los temas que vemos con mayor frecuencia en los pacientes recién nacidos en el HIES”, indicó el funcionario estatal.

 

Agregó que los temas que trataron son: reflujo gastroesofágico, osteopenia del prematuro, lactancia materna y técnica madre canguro, dermatosis más frecuente del lactante, alergia a la proteína de la leche, abordaje del recién nacido con Síndrome de Down, hipotiroidismo congénito, tamiz visual y tamiz auditivo.

 

El curso-taller  estuvo avalado por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría y a los asistentes se les otorgó dos puntos de valor curricular.