Hermosillo, Sonora, junio 29 de 2018.- Para resolver la situación laboral del personal de Enfermería del Hospital Infantil e Integral de la Mujer (HIES-HIMES), el Subsecretario de Salud, Félix Higuera Romero, les ofreció el derecho a solicitar el regreso a su estado anterior.

A partir de esta quincena, explicó, el sueldo del personal se integró en un solo monto para que se pudiera jubilar con el salario completo y no con una parte, como anteriormente se tenía.

Fueron alrededor de 40 personas quienes le expresaron a Higuera Romero su interés por regresar a su salario anterior, es decir, dijo, sin que sea cotizado por completo para el fondo de pensión.

El funcionario estatal indicó que el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, está en la mejor disposición de colaborar con el personal para llegar a un acuerdo mutuo entre ambas partes.

“Me comprometo a que esto se resuelva lo más pronto posible y aquí estaré con ustedes para acompañarles en este proceso a más tardar la semana próxima, está la mesa de trabajo aquí mismo en el Hospital para que esto se les resuelva lo más pronto posible”, puntualizó.