Hermosillo, Sonora, agosto 01 de 2018.- El traslado de los lesionados del accidente ocurrido durante esta mañana en el kilómetro 32 de la carretera a Bahía de Kino, fue coordinado por la Secretaría de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), informó Jorge Arturo Vega Soto.

 

El encargado del CRUM en Sonora detalló que se activó alerta hospitalaria con el fin de que los nosocomios apoyaran con espacios en las salas de urgencias, luego de recibir el reporte a través del 911.

 

Al lugar de la emergencia, dijo, acudieron seis ambulancias de Cruz Roja, dos de CRUM Sonora y una del servicio privado, las cuales fueron coordinadas por el despacho del CRUM para realizar los traslados de los pacientes de manera estratégica y con ello evitar la saturación de cualquier unidad.

 

“El Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, está muy al pendiente de los lesionados en el accidente, por lo que pidió que se les brindará una atención médica oportuna”, resaltó Vega Soto.

 

Agregó que de los 24 lesionados en el lugar del accidente, sólo se pudieron localizar a 20, debido a que cuando llegaron las unidades de emergencia al lugar, los otros cuatro participantes se habían retirado.

 

De las 20 personas afectadas, indicó, 19 fueron trasladadas a Hermosillo, de las cuales, 16 fueron llevadas al Hospital General de Zona Número 14 del IMSS y tres al Hospital General del Estado (HGE); además, en el lugar del accidente, agregó, una persona falleció.