Hermosillo, Sonora, agosto 12 de 2018.- Fueron 68 personas las beneficiadas con la Jornada “Para Verte Mejor” 2018, a través de la cual se realizaron cirugías gratuitas de cataratas, por especialistas del Hospital General del Estado (HGE), tanto en el nosocomio como en la Unidad Médica de Cirugía Ambulatoria (UNEMECA).

Jannette Molina Caire, Directora General de Asistencia Social, resaltó que después de las cirugías las personas ven claramente, sin las molestias que ocasionan las cataratas, lo cual mejorará su calidad de vida.

Este tipo de cirugías están incluidas dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), comentó, por lo que continuamente se práctican, sólo que en esta ocasión se efectuaron intensivamente, con los kits que donó la Administración de la Beneficencia Pública Federal a la Secretaría de Salud.

“Las personas que fueron beneficiadas cuentan con Seguro Popular, ya que es el principal requisito, quienes vinieron de los municipios de Hermosillo, Huásabas, Santa Ana, Magdalena, Sahuaripa, Bacadéhuachi, Carbó, Granados, Divisaderos, Navojoa, Caborca y Empalme”, señaló Molina Caire.

Los beneficiarios, aclaró, son personas que cuentan con el Seguro Popular, con edad entre los 15 y 95 años; para quienes son foráneos el personal de la Secretaría de Salud gestionó su estancia en un albergue.

Quienes estén interesados en recibir dicho apoyo, dijo, pueden acercarse a los Departamentos de Oftalmología de los hospitales generales de todo el estado, para registrarse en la lista de espera, los requisitos son: Seguro Popular, INE y comprobante de domicilio.