Moctezuma, Sonora, diciembre 06 de 2018.- Para recibir atención médica por especialistas, la Secretaría de Salud en el Estado trasladó vía aérea a la Clínica 14 del IMSS, a uno de los lesionados de la volcadura de un tractocamión en la carreta Hermosillo-Moctezuma de esta mañana, informó Víctor Francisco Lara Moreno.

 

El director del Hospital Comunitario de Moctezuma resaltó que el traslado aéreo del paciente se realizó en uno de los helicópteros de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), acompañado por personal médico del hospital.

 

En total, indicó, resultaron dos personas lesionadas y fueron llevadas al nosocomio para someterlos a un proceso de descontaminación, de los cuales uno se encuentra estable sin lesiones evidentes y el otro presentó lesiones más graves.

 

“El Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri está muy al pendiente de lo ocurrido, por lo que el personal de salud trabaja en coordinación con las diferentes instancias para evitar en la medida de lo posible daños a la salud; donde no se tiene al momento ninguna afectación en la población”, señaló.

 

Al lugar de los hechos, agregó, acudieron también autoridades municipales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y expertos en manejo de químicos, pues la unidad trasladaba sustancias tóxicas.

 

“Estamos muy agradecidos con la respuesta que se tiene de todos los involucrados, sin duda ha sido una respuesta sin precedentes y la movilización tan oportuna de todas las instancias”, manifestó.