Hermosillo, Sonora, marzo 4 de 2019.- Para brindar mayores servicios de salud a la población de manera coordinada, el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri y el Rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras, acordaron fortalecer la vinculación entre ambas instituciones.

 

Durante un recorrido por el Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Sonora, se estableció el acuerdo de trabajar en equipo con personal de ambas instituciones para preparar un plan de trabajo a corto plazo, donde se contará con los servicios de la Clínica Dental de Odontología, el Laboratorio de Investigación de Cáncer y el Laboratorio de Nutrición.

 

“El interés del rector porque se conociera toda la tecnología que está en una instancia donde no puede ser aprovechada por la población abierta, que es el vinculo que se tiene en la Secretaría de Salud con la sociedad sonorense”, resaltó Clausen Iberri.

 

El Secretario de Salud quedó gratamente sorprendido de las instalaciones que se tienen en la Universidad de Sonora y pidió a los presentes trabajar en una vinculación a corto plazo, para aprovechar la tecnología e infraestructura a favor de la salud de los sonorenses.

 

Con este trabaja se pretende impactar de manera positiva en los sonorenses, sobre todo con el fomento de el autocuidado de la salud como principal medida preventiva para evitar diversos padecimientos como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, la hipertensión y el cáncer.

 

Al termino del recorrido, el Secretario de Salud y el Rector de la Universidad de Sonora acordaron trabajar entre ambas instituciones para que la sociedad pueda acceder a través del Seguro Popular, a la tecnología y los conocimientos que cuenta la máxima casa de estudios de los sonorenses.

 

Presentes: José Francisco Lam Félix, director general de Enseñanza y Calidad; el secretario de rectoría, Francisco Javier Castillo Yáñez; el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Juan Carlos Gálvez Ruiz; así como el jefe del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud, Jorge Isaac Cardoza Amador.