Hermosillo, Sonora a 27 de Abril de 2019.- Dando cumplimiento al compromiso con la comunidad Triqui asentada en el Poblado Miguel Alemán, la Secretaría de Salud tomó protesta como director del Centro de Salud II al médico cirujano Edilberto Hernández Cárdenas.
 
Jaime Ibarra González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número I con Sede en Hermosillo, declaró que a partir del 24 de este mes entró en función el nuevo director, originario de Oaxaca y miembro de la Etnia.
 
Compartió que tiene una amplia formación académica, la cual incluye también Maestría en Ciencias de la Salud y experiencia laboral como subdirector médico de hospitales de su estado natal, además de que fungió de 2013 a 2016 como director del mismo Centro de Salud que hoy encabeza.
 
‘’Por cuestiones personales renunció al puesto y se regresó a su estado natal donde laboró por un tiempo. La comunidad Triqui del Poblado Miguel Alemán solicitó se recontratara a este doctor’’, agregó.
 
Ibarra González compartió que esta unidad brinda atención a las comunidades Triqui, Mixteco y Zapoteco con cobertura de primer nivel y servicios de: promoción a la salud, trabajo social, nutrición, vacunación, detección de enfermedades y programas de Zoonosis, vectores y vacunación antirrábica, entre otros.
 
Aclaró que tiene un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, donde si se requiere atención en otro horario se puede acudir al centro de Salud I del Poblado Miguel Alemán el cual está abierto las 24 horas del día.