Hermosillo, Sonora, mayo 11 de 2019.- En presencia de alrededor de 560 profesionales de enfermería, la Secretaría de Salud realizó el Congreso Estatal en conmemoración al Día Internacional de Enfermería, en el cual se reconoció el desempeño profesional del gremio en el estado y actualizaron conocimientos que vendrán a impactar en la salud de los sonorenses.
 
El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, resaltó la importancia de la labor que día a día realiza el personal de enfermería en las unidades de salud, así como el amor y empeño que ponen en su profesión.
 
“A nombre de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, celebro este evento tan importante. Lo más valioso que tenemos en la Secretaría de Salud son las y los enfermeros, es la profesión más respetada y más querida”, subrayó.
 
En el evento inaugural, el funcionario estatal firmó junto a la directora nacional de Enfermería, Claudia Leija Hernández, el acuerdo que crea la Comisión Estatal de Enfermería en Sonora, lo que coadyuvará a la formación y educación continua  del capital humano de enfermería y contribuirá en el cumplimiento de los propósitos y políticas en materia de salud que el gobierno establezca, entre otras funciones.
 
Además, se inauguró la campaña Nursing Now, que tiene como objetivo fortalecer la salud a nivel mundial al mejorar el estado de las y los enfermeros, así como apoyar para que lideren, aprendan y utilicen todo su potencial.
 
Por su parte, Leija Hernández reiteró el reconocimiento y gratitud por la contribución que los Servicios de Salud de Sonora hacen al gremio, con mejoras en sus condiciones laborales. 
 
Presentes: Félix Hilario Higuera, coordinador general de Servicios y Proyectos Estratégicos de Salud; Héctor Clemente Baltierra, director general de Atención Especializada y Hospitalaria; Elsa Patricia Velarde Pacheco, directora estatal de Enfermería; Mario Villalobos, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud; y Luis Antonio Castro Ruiz, dirigente de Sutspes.