Lunes, 12 de Marzo de 2007

El Laboratorio Estatal de Salud Pública festeja su XVI Aniversario con la Semana Académica de Capacitación del 12 al 16 de marzo

030754_th.jpg030754 Hermosillo, Sonora.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) festeja su XVI Aniversario con la Semana Académica de Capacitación.

Por ello, del 12 al 16 de marzo se ofrecerán pláticas relativas a los trabajos técnicos y se seguridad al personal del Laboratorio y químicos de otras instituciones.

El Director del LESP, el doctor Francisco Javier Muro Dávila, dijo que la Institución presta un valioso apoyo en el diagnóstico y vigilancia epidemiológica de las enfermedades que amanzana al comunidad, ofrece un soporte importante en la prevención de riesgos sanitarios con el análisis de muestras de alimentos, aguas y productos destinados al consumo humano y para los programas de detecciones oportunas como el de cáncer cervicouterino o el Tamiz Neonatal.

Explicó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública inició operaciones el 15 de marzo de 1991, desde entonces brinda el apoyo técnico necesario para la vigilancia epidemi ológica de las enfermedades, de regulación y control sanitario y para la atención médica con la identificación de enfermedades.

El Laboratorio también ofrece sus servicios a las empresas privadas para verificar que sus productos cumplen con la calidad requerida para la exportación en los Estados Unidos y la Unión Europea o la internación de mercancías seguras a territorio mexicano.

Muro Dávila indicó que la Institución otorga 244 mil servicios anuales en promedio con una plantilla de 134 trabajadores compuesta por químicos y personal administrativo.

La Semana Académica se realiza del 12 al 16 de marzo con cursos de capacitación para los químicos del LESP y de otras instituciones con tres temas diarios relacionados al trabajo y manejo del Laboratorio, así como capacitación técnica.

Estuvo presente el Director de Administración de la Secretaría de Salud Pública, C.P. Eduardo Soto González, el Director del Hospital Oncológico del Estado de Sonora, Dr. Benjamín Arroyo Acosta y el dirig ente de la Sección 43 del Sntsa, Dr. Mario Villalobos García.
Gobierno del Estado de Sonora | Secretaria de Salud Pública del Estado de Sonora 2009 | Contacto