Viernes, 4 de Enero de 2008

Médicos del Hospital General del Estado se graduaron como Médicos Internos.

120793, Hermosillo, Sonora Diciembre 14 del 2007.- Culminando un paso más en su carrera profesional, 36 médicos del Hospital General del Estado, generación "Dr. Luis Ramsés Ortega Durazo", se graduaron como Médicos Internos.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la institución donde a lo largo de un año, los jóvenes, originarios de Sonora, Monterrey, Durango, Guadalajara y Baja California, acumularon experiencias y adquirieron conocimientos que los ayudarán en su formación como profesionales.

Baldemar Corral Villegas, Subsecretario de Salud y Representante del Secretario de Salud, Raymundo López Vucovich, felicitó a los médicos internos por dar su mejor esfuerzo y avanzar un escaño más en su carrera.

La etapa de médicos internos, es un periodo de vivencias diarias, indicó y ahora como médicos residentes, fortalecerán el sistema de salud de la entidad y contribuirán al cuidado de la salud en las distintas comunidades del estado.

Luis Ramsés Ortega Durazo, padrino de la generación indicó a los graduados que este día culmina su formación de pregrado, el final de un camino que al inicio se veía muy lejano, con el principal objetivo de ser cada día mejores para sus pacientes.

"Que la mejor remuneración para ustedes, sea recibir la gratitud de sus pacientes, cuando les devuelvan su estado de salud, esas son las experiencias que los llenaran de humildad y humanidad, los dos primordiales valores para ejercer una buena medicina, brinden siempre lo mejor de ustedes a sus pacientes en su profesión y en sus actividades cotidianas, busquen siempre mejorar, para eso la mejora diaria será su mejor herramienta", precisó.

Los 36 médicos, recibieron de parte de las autoridades, el documento que los acredita como médicos internos, y además se entregaron reconocimientos a los promedios más altos de la generación.

A nombre de los graduados, el médico interno, Fernando Platt Soto manifestó que en esta etapa de médicos internos, la cual es eminentemente práctica, aprendieron distintas habilidades y destrezas básicas, que serán necesarias para el ejercicio de sus carreras y "ahora sí, encarrilarnos en el inicio verdadero de nuestra etapa profesional", señaló.
Gobierno del Estado de Sonora | Secretaria de Salud Pública del Estado de Sonora 2009 | Contacto