Miércoles, 6 de Abril de 2011

Destinan recursos para la Salud Bucal en Sonora

Hermosillo, Sonora a 4 de abril de 2011.- La apertura de 26 nuevas Unidades Médicas Dentales en Sonora para brindar atención preventiva y curativa en salud bucal fueron las próximos proyectos que anunció el titular de la Secretaría de Salud, Bernardo Campillo García, durante el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2011.

El inicio de esta campaña, denominada “Mucho más que Dientes Sanos” y que se celebrará del 4 al 8 de abril, se realizó en las instalaciones de la Casa Hogar UNACARI, estancia donde será instalada una de las nuevas unidades dentales de la Secretaría de Salud. Una más se situará en el internado “Cruz Gálvez”, donde se contempla una población infantil de más de 200.

Acompañado del Director General de DIF Sonora, John Swanson Moreno, Campillo García destacó que la inversión para la realización de estas unidades será de más de 2.3 millones de pesos, debido a la importancia de la salud bucal entre la población, por lo que, dijo, se le está apostando fuerte en la entidad como parte de la transformación.

Dijo que aunque las acciones de limpieza y prevención bucales se realizan durante todo el año, es en este periodo cuando se intensifican. Además se hace énfasis en grupos de riesgo como; mujeres embarazadas, enfermos crónicos degenerativos, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

En el evento, la señora Sandra Tapia de Campillo, Vocal Titular del Voluntariado de Salud, acompañada de la Coordinadora Estatal de Estomatología de Secretaría de Salud, Josefina Dueñas y la Directora de ISSSTESON, Teresa Lizárraga, entregó entre los pequeños asistentes un paquete de artículos de limpieza bucal y trípticos informativos sobre el cuidado e higiene de su dentadura.

En la Semana Nacional de Salud Bucal también participan otras instituciones como: Secretaría de Educación y Cultura, IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, IV Zona Militar, IV Zona Naval, Salud Pública Municipal, Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes, Asociaciones Dentales y los Servicios de Salud de Sonora.

Participarán en esta Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2011 534 escuelas de educación básica 55 centros de atención 62 unidades dentales 100 odontólogos

Gobierno del Estado de Sonora | Secretaria de Salud Pública del Estado de Sonora 2009 | Contacto