COESPRISSON

 

El estado de Sonora forma parte del Sistema Federal Sanitario ya que éste es un órgano colegiado consultivo y de coordinación, integrado por la (COFEPRIS) y las autoridades equivalentes u homólogas en las entidades federativas con las que se haya suscrito acuerdo de coordinación, cuyo objeto es organizar y armonizar en toda la república mexicana las acciones de control, vigilancia y fomento sanitario para proteger la salud de la población.

Con fecha del 4 de julio del año 2005, se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado se realizó una actualización de las funciones y estructura con un nuevo nombre de DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS, en sustitución de la anterior Dirección General de Regulación y Fomento Sanitario.

Finalmente mediante decreto publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado No. 24, Secc. II de 20 de Septiembre de 2012, se reformaron y adicionaron diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaria de Salud Publica, entre las cuales, se derogaron los artículos 14, 17 y que correspondía a la Dirección de Regulación de Servicios de Salud y Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, pasando esta última a formar parte de los Órganos Desconcentrados de la Secretaría, ahora como COMISIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS DEL ESTADO DE SONORA, y con ello quedando integrada toda la función de vigilancia sanitaria en un solo ente regulador; modificándose también el artículo 25, que correspondía a las Unidades de Control Sanitario, ahora correspondiente a la Comisión, y se adiciona el 25 Bis, con las Unidades de Control Sanitario dependientes de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora.

 

M I S I Ó N

Somos una institución pública dirigida a proteger a la Sociedad Sonorense Contra los Riesgos a la Salud, a través de acciones de Control, Fomento y Vigilancia Sanitaria, siempre comprometidos por un Sonora Saludable.

 

V I S I Ó N

Lograr en Sonora una Sociedad sana, con una cultura que favorezca el desarrollo de actividades, productos y servicios de manera saludable contribuyendo así a la mejora en la calidad de vida de los sonorenses.