Login

Alcaldes del sur de Sonora reconocen a Claudia Pavlovich por apoyos gestionadosNavojoa, Sonora, octubre 03 de 2015.- Alcaldes del sur de Sonora reconocieron la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich ante el gobierno federal para que en menos de 15 días llegara la ayuda del Fondo de Desastres Naturales, FONDEN,a favor de familias damnificadas en sus viviendas por las lluvias del pasado 20 y 21 de septiembre.

Familias de Yavaros, de Lomas del Choropo, de las Mañas, de Pueblo Viejo, del Bachoco, del ejido Juan de la Barrera y de otras comunidades de los valles agrícolas del Mayo y Yaqui fueron beneficiados con estos apoyos emergentes.

La entrega de los paquetes de despensas, agua embotellada, pañales, laminas galvanizadas, kits de limpieza personal, colchonetas y cobijas, la encabezaron el titular de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown y la Directora de DIF Sonora, Karina Zarate.

101514a“Me llama mucho la atención la rapidez con que están llegando los apoyos, nunca antes habíamos tenido una respuesta tan franca, tan decidida, y no es fortuito, se debe al liderazgo de la Gobernadora Claudia Pavlovich”, aseguró el alcalde de Navojoa, Raúl Silva Vela.

Heliodoro Soto, alcalde de Huatabampo, Moisés Ponce de León, de Benito Juárez, y Ubaldo Ibarra Lugo, de Etchojoa, agradecieron al Gobierno del Estado por acudir y solidarizarse con la gente que resulto con algún tipo de afectación en sus viviendas.

“Es de reconocerse la solidaridad de la Gobernadora Claudia Pavlovich con su gente del sur de Sonora, especialmente de aquí de Huatabampo”, dijo el alcalde Heliodoro Soto.

101514bEn Benito Juárez, con clima adverso de fuertes vientos y polvareda, que levantó las carpas y equipo de sonido no disminuyeron los ánimos de la gente que recibió con agrado los apoyos enviados por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Aquí están los apoyos enviados por el Presidente Peña con la gestión decidida de la Gobernadora”, destacó Rogelio Díaz Brown en medio de una tormenta de polvo y viento que envolvía en ese momento a todo el Valle del Yaqui.

Karina Zarate, Directora del DIF Sonora, informó que al momento se han entregado estos apoyos sin contratemos en los 16 municipios declarados zona de desastre por la Secretaría de Gobernación.

Acompañaron la entrega de los recursos del FONDEN el diputado federal Prospero Ibarra y los diputados locales, Kiki Díaz Brown y Ana Luisa Valdes.

 

Actividades de la Gobernadora Claudia Pavlovich
Septiembre 16 de 2015

Hermosillo

Hora Evento

08:00 Toma de protesta al Lic. Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, como Presidente Municipal e Integrantes del H. Ayuntamiento 2015-2018
Lugar: Plaza Alonso Vidal

08:40 Ceremonia Conmemorativa del CCV Aniversario de la Independencia de México
Lugar: Plaza Hidalgo (Blvd. Hidalgo frente a Radio Sonora)

09:00 Inicio del Desfile Cívico Militar
Lugar: Calle Pino Suarez y Blvd. Hidalgo

Navojoa

13:00 III Informe de Gobierno Municipal del Lic. Natanael Guerrero López, Presidente Municipal y Toma de Protesta al Dr. Raúl Silva Vela, como Presidente Municipal e Integrantes del H. Ayuntamiento 2015-2018

La Colorada

18:00 Toma de Protesta a la C. Perla María Rodríguez Porchas, como Presidenta Municipal e Integrantes del H. Ayuntamiento 2015-2018.