HG Obregon

 

El Hospital General de Ciudad Obregón es la unidad médica asistencial de segundo nivel más importante en el sur del estado de Sonora.

Durante las funciones de los Servicios Coordinados de Salud Pública en el Estado y a petición y gestiones de un grupo de ciudadanos del municipio de Cajeme, se autorizó su instalación en 1964, iniciandose así, su construcción en el año de 1972 con una inversión de 300 Millones de Pesos.

El 10 de Noviembre de 1982 fue inagurado oficialmente, y a partir de esa fecha el Hospital solo proporcionaba atención a pacientes ambulatorios ya que el área de hospital no funcionaba. Fue hasta febrero de 1985 cuando iniciara sus actividades hospitalarias y debido a los recursos existentes, se utilizaban solo el 50% de las cams censables y el 100% de las no censables.

El primero de febrero de 2006 inicia la ampliación del Hospital General y termina el 15 de diciembre del mismo año. Los servicios beneficiados fueron: Urgencias, Quirófanos, Laboratorio, Banco de Sangre, CEYE, UCI, Ciugía ambulatoria, y Rayos X.

Debido a la demanda de los servicios de este Hospital, en noviembre del 2005 se inicia la construcción del Hospital del Niño y la Mujer el cual fue inagurado el 31 de enero del 2007.

En 2009 y 2010 se realizó un proyecto de Remodelación para la torre del Hospital General, en el cual se contemplaron las siguientes áreas; Primer piso: oficinas administrativas, enseñanza, telemedicina. Segundo Piso hospitalización de Cirugía. Tercer Piso hospitalización de Medicina Interna. Planta Baja: Consulta externa, Mantenimiento, Ptología, Citología, Casa de Maquinas, Estacionamiento.